Back to top

Diccionari dels esports olímpics

Presentació

Diccionari dels esports olímpics - Presentació

Este diccionario recoge 7.446 términos, con denominación y definición en catalán y equivalentes en castellano, francés e inglés. Contiene terminología de los siguientes deportes: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hípica, hockey sobre hierba, judo, lucha, natación, natación sincronizada, pentatlón moderno, piragüismo, remo, saltos, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela, voleibol y waterpolo.

Los términos proceden del Diccionari general de l’esport, que recoge términos que tienen su origen en los diccionarios olímpicos de 1992, convenientemente actualizados, y en léxicos revisados por especialistas de las federaciones respectivas.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas; o utilizar el acceso temático en catalán (agrupa las denominaciones por áreas temáticas, cada una correspondiente a uno de los deportes); o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari dels esports olímpics [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2008. (Diccionaris en Línia)

<http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/30/>

 

Darrera actualització: 28-10-2014