Back to top

Diccionari d'atletisme

Presentació

Diccionari d'atletisme - Presentació

© Autoríia y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2009

 

Este diccionario reúne unos cuatrocientos cincuenta términos del àmbito del atletismo con las denominaciones y la definición en catalán y con los equivalentes en castellano, francés e inglés. La terminología recogida hace referencia sobre todo al espacio de competición, las modalidades y las pruebas de cada modalidad, el equipo requerido, los deportistas, los jueces y la organización.

Para elaborar este diccionario se ha partido del Diccionari d'atletisme de TERMCAT, editado el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Con el objetivo de asegurar su actualidad se ha hecho una revisión completa de denominaciones, equivalentes y definiciones de acuerdo con el Diccionari general de l'esport, que TERMCAT está a punto de publicar.

Desde la pestaña "Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de dos maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario) o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Autoría y edición:

Logo Termcat

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari d'atletisme [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2009. (Diccionaris en Línia)
<https://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/19>

 

Darrera actualització: 24-03-2023