Back to top

Diccionari d'esgrima

Presentació

Diccionari d'esgrima - Presentació

TERMCAT pone a disposición de sablistas, espadistas, floretistas, estudiosos, periodistas, traductores, interpretes y aficionados en general casi quinientos términos del mundo de la esgrima (con la definición correspondiente y con los equivalentes en castellano, francés e inglés), para facilitar al máximo la buena comunicación entre todos ellos y de lado a lado del terreno de combate.

El Diccionari d’esgrima ('Diccionario de esgrima') recoge exactamente 476 términos procedentes del Diccionari general de l’esport ('Diccionario general del deporte'). Se trata de términos que tienen su origen en el Diccionari d’esgrima publicado con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, ahora revisados, actualizados y ampliados por especialistas de la Federación Catalana de Esgrima. Se puede considerar, por lo tanto, que este diccionario en línea constituye auténticamente una segunda edición del Diccionari d’esgrima del 92.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari d'esgrima [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2008. (Diccionaris en Línia)

<http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/26/>

 

Darrera actualització: 24-10-2019