Back to top

Terminologia de les curses populars

Presentació

Terminologia de les curses populars - Presentació

© Autoría y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017 (Primera edición: 2016)

 

La Terminologia de les curses populars (‘Terminología de las carreras populares’) recoge 192 fichas terminológicas relacionadas con esta actividad deportiva. Cada término incluye la denominación o las denominaciones sinónimas en catalán, una definición y, eventualmente, notas complementarias. También se ofrecen los equivalentes en español, francés, italiano (cedidos por Matteo Rozzarin en colaboración con el sitio ilCoach.net) e inglés que se han podido documentar en fuentes de referencia.

Esta obra se presenta como un primer paso de un proyecto en curso. Se ha considerado oportuno publicarlo en el estado actual del trabajo porque actualmente ya puede dar respuesta a las necesidades de muchos de los usuarios previstos (periodistas, corredores, aficionados, asesores lingüísticos, etc.). Para más información, véase la Introducción (texto en catalán).

Desde la pestaña "Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso temático en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Equipo de trabajo
Introducción
Árbol de campo 

Infografía interactiva con términos del equipo de los corredores 

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Terminologia de les curses populars [en línia]. 2a ed. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2017. (Diccionaris en Línia)
<https://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/215>

 

 

Darrera actualització: 15-09-2019